logo
Cronograma de Subastas de Letras del Tesoro para el IV Trimestre del Ejercicio Económico Financiero 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por oncp   
Viernes, 13 de Octubre de 2017 00:00

Caracas, 13 de Octubre de 2017 (Prensa MPPEF).- El Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Augusto Lobo Moreno, se complace en anunciar al sector financiero nacional y al público en general, el inicio del Programa de Colocaciones de títulos de la Deuda Pública Nacional para el cuarto trimestre de 2017, en el marco de la política de endeudamiento de la República para el presente año.

La estrategia de endeudamiento que comenzará a ejecutarse a partir de la publicación del Cronograma de Subastas de Letras del Tesoro para el Cuarto Trimestre 2017 correspondiente al ejercicio económico financiero 2017, permitirá generar un mayor dinamismo en el mercado financiero y contribuirá en estrecha coordinación con el Banco Central de Venezuela, con el manejo de la política monetaria.

Estas emisiones favorecerán el crecimiento económico mediante el financiamiento de proyectos de inversión, y permitirá atender los compromisos de la República y lograr un manejo óptimo de sus pasivos. Para ello se ofrecen al sistema financiero una variedad de instrumentos de deuda de corto plazo, que nos permiten captar recursos que oscilan entre los 1.600 y 2.300 millones de bolívares semanales durante el periodo octubre - diciembre, por concepto de Letras del Tesoro a 91, 105, 182 y 364 días.

El cronograma de subastas semanales de Letras del Tesoro para el Cuarto Trimestre 2017, estará publicado en el portal de internet del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas www.mppef.gob.ve y de la Oficina Nacional de Crédito Público www.oncp.gob.ve. Asimismo, los términos y condiciones para cada subasta serán anunciados a través del portal público del Banco Central de Venezuela www.bcv.org.ve.

 

Cronograma Subastas Letras Trimestre IV 2017

 

Última actualización el Martes, 17 de Octubre de 2017 04:30
 
Todos los Derechos Reservados © Oficina Nacional de Crédito Público 2014